Inicio

febrero 17, 2011

La monja negra de Moret

No hay duda de que hasta en las mejores familias pasan pequeños "accidentes", así que no hay porque sorprenderse si nos enteramos de una que otra familia con familiares sin conocer... Este vendría siendo el caso de la llamada "monja negra de moret", una monja que cuasó controversía desde el momento en que decidió ser una de las esposas de Cristo.
No sé si alguna vez han oído hablar de la reina Maria Teresa de Austria, pero sino habían oído hablar de ella pues ahora ya les digo quien fue esta doña que guardaba más de un secretito...Cuando se le dijo de muy joven que se casaría (obviamente con alguien de la realeza) estaba entusiasmada, por decirlo así... Cuando su prometido la vió por primera vez casi que pega el grito en el cielo el pobre hombre!! la econtró algo feita, gorda y para colmo con los dientes no tan agraciados, osea dañados pues; pero al observarla detenidamente se dió cuenta que tenía una belleza, algo rara, pero al fin y al cabo belleza, y se dió cuenta que podría llegar a amarla.
Lamentablemente, como nunca me cansaré de decirlo, los hombres muestran su verdadera naturaleza y nuestro amigo Luis XIV de Francia (también conocido como el rey sol) mostró su buen gusto por las mujeres... si, asi fue x_x el muy descarado tenía una larga lista de bellas amantes, y para colmo hacía de sus relaciones algo público, lo cual hacia el sufrimiento de Maria Teresa aún más grande.
"La Reina María Teresa llevó una vida de aislamiento y de tristeza durante todo su reinado. Salvo por una breve regencia en 1672, durante la campaña del rey contra Holanda, no desarrolló actividad política alguna.
Dio seis hijos al rey, de los cuales sólo Luis, el llamado "Gran Delfín", la sobrevivió. Una enfermedad devastadora acabó con su vida en 1683, cuando solamente contaba con 44 años de edad." de wikipedia la enciclopedia libre http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Teresa_de_Austria#Matrimonio

 No es justo que una como mujer se quede con esa espinita cierto?? una tambien necesita sentirse querida ;)
asi que como por obra y gracia divina llegó un nuevo inquilino al cual llamaremos "nabo", bueno ella también lo llamaba asi :p
Nabo no tardó mucho en ganarse a la reina, si es que ustedes entienden a lo que me refiero... y PFFF "milagrosamente" 9 meses después nace una niña mora (modo en el que se les dominaba a las persona de raza negra) y bueno como esta señora pertenecía a la realeza ya se imaginaran que medio mundo intentó tapar el escándalo e inventaronun sin fin de teorías sobre el color de piel de la bebé como: la niña no agarró suficiente aira al nacer, lareina no se alimentó bien, que la reina tomó mucho café, etc..en fin, teorías completamente absurdas!! poco después se notifica la muerte de la bebita.
CURIOSAMENTE! 30 años más tarde...
"En el otoño de 1695, toda la corte gala asiste a una extraña ceremonia: una joven negra pronuncia sus votos e ingresa en el convento de las Hermanas Benedictinas de Moret. El mismísimo rey Luis XIV le hace entrega de una generosa pensión... ¿a qué se debe tanta consideración?¿será de sangre real?" sacado del blog http://retratosdelahistoria.lacoctelera.net/post/2006/11/21/la-monja-negra-moret
 la monja negra de Moret llevó los nombres de pila de Luisa Maria Teresa, y vivió entre 1664 y 1732.
Recuerdan a nuestro querido Voltaire?? uno de aquellos individuos que forman un papel importante en el desarrollo de lo que hoy conocemos como francia =)... Nuestro amigo Voltaire visitó a la joven aquí mostrada en la foto y en su cabecita se  creo la hipótesis de que podría ser hija de una de las amantes del Rey, pero habían dos cosas que no cuadraban, la primera era que en aquella época no era fácil encontrar personas de la raza negra en Francia, y la segunda que todos los hijos de las amantes de nuestro querido Rey sol eran registrados...
La polémica creció cuando se supo que el rey suceso conocido como el delfin decidió darle una pensión mensual de 300 libras, pero a qué se deberá tanta amabilidad?? tantas teorías al respecto... Las únicas personas que pudieron aclarar esta bochornosa situación no les dió la gana de hablar o simplemente murieron.
Sería entonces la hermana o hermanastra del Gran Delfín. Manifiestamente, ella no puede ser hija del rey Luis XIV y de la reina Maria-Teresa, pues ¿por qué milagro habría de ser negra?... bueno, nos enteraremos de la verdad el día que no los encontremos en el más allá =)

2 comentarios:

  1. Jajajajaa..."Nabo"....ese bicho si jode sobretodo en época de carnavales...Tengo un amigo que es casado, pero antes de casarse, los amigos le llamaban a su carro "El nabomóvil", pues toda aquella que osase en subir a la nave, sufría las consecuencias...Buen relato. ¿tu lo hiciste?

    ResponderEliminar
  2. lool que bueno que el nabomóvil ya no hace de las suyas ;)... si, lo hice yo =) gracias...aunque si tomé algo de información de otras fuentes (ahi están los links por si quieres leer más : ))

    ResponderEliminar